Pintura de paisaje granaíno: autores


En esta sección realizaremos una agrupación de pintores/as que han trabajado el tema del paisaje granaíno en sus obras:

MANUEL BELTRÁNPaisajes en la memoria es una recopilación de cuadros realizados por Manuel Beltrán en los últimos años. Son los rincones de Granada y sus monumentos, con la sierra al fondo, la naturaleza, horizontes, llanuras, arboledas, captados por el pintor desde una reflexión profunda e íntima, ya vivida y aún por vivir. La realidad material es reinterpretada con formas, colores, luz, y quedan signados una mancha estudiada, un vívido sentimiento, una idea meditada en unos lienzos que son retazos de vida paseada, jirones de color, haces de luz, vida honda, fresco arroyo, aire húmedo.

  • ARACELY ALARCÓN: La pintura de Aracely parece dejar un sutil testimonio de lo temporal.Sus cuadros acogen,más allá de la dinámica interna de la escena representada,un ritmo tonal ondulante y apasionado,que parece asumir en un mismo espacio diversos momentos.Una amplia paleta,luminosa y equilibrada le permite realizar unas entonaciones cromáticas de asombrosa belleza,llevadas a cabo con el deseo manifiesto de apresar los efectos cambiantes y la influencia de éstos sobre las cosas.Este modo de actuación le ha llevado a construir paisajes,figuras y bodegones dotados de una fuerza plástica vibrante y de un colorido absorbente.

    Visualiza también su catálogo “de las Alpujarras a Manhattan por mar”

    JOSE JAVIER SOCRAM:  Nace en Guadix-Granada en 1962. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Complutense de Madrid. Fundador de Socramanai (Centro Internacional para la Conservacion del Ser Humano).

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    NORBERTO GONZÁLEZ JIMÉNEZ:   Ciudad abierta, serie de cuadros sobre paisaje granaíno desde una perspectiva de hiperrealismo fotográfico

     

     

     

     

     

     

     

     

    MANUEL ALEJANDRO: Artista plástico granaíno. Acuarelista de paisajes y naturalezas muertas

    Próximamente iremos completando esta sección con más autores destacados

    Dejar un comentario