Dadaísmo


50 Bazingas

ACTIVIDAD 2 NIVEL 2
Descripción

Los estudiantes tienen que realizar una creación artística en base al movimiento artístico Dadá de 1916. Como soporte, se utilizará metacrilato en lámina disponible en el aula, así como recortes de revistas y pinturas necesarias

Un nuevo arte que reivindica la liberación de las ideas bajo técnicas y temáticas varias 

Se propone la realización de un ejercicio según técnicas utilizados por los autores más relevantes: Man Ray, Francis Picabia, Duchamp, Kurt Switchers

  1. Infografías: dibujos a  tinta china, ejemplo barco metido en una botella de cristal volando por el cielo
  2. Collague: mujer tumbada con paisaje de fondo y queriendo acariciar el cielo donde hay unos labios gigantes.
  3. Assemblage: crear texturas sobre la superficie, añadiendo elementos cotidianos y de reciclaje

Destinatarios

Alumnado de los cursos de “creatividad y artes plásticas” – grupo adolescentes – “dibujo y pintura” grupo adultos

Objetivos

  • Consolidar la metodología artística y creativa fomentada por el estilo propuesto
  • Realizar creaciones propias originales que defiendan una idea absurda y la representen simbólicamente
  • Promover prácticas del dibujo y composición de imágenes
  • Fomentar la experiencia creativa mediante el uso de técnicas y soportes mixtos

Recursos y ayuda para su realización

En el siguiente enlace podrás acceder a los recursos así como a referentes de uso de aplicación para el ejercicio

El archivo que se adjunta “poema mundano” nos puede servir de inspiración a la hora de fomentar ideas creativas para el ejercicio

Consecución de logros
Podrás ir acumulando puntos para convertirte en el/la mejor artista 2018 de la escuela Kreártika

Gana 50 bazingas con el reto “dadaismo”. Publícalo en el muro de tu perfil y consigue los puntos que necesitas para ser el/la mejor artista de la promoción 2017 – 2018. Cuantas más imágenes publiques, más bazingas (puntos) obtendrás. Como recompensa al ganador/a, entregaremos un maletín equipado con varias técnicas de dibujo y pintura, premio que será entregado el viernes 29 de junio a las 18:30 en nuestra escuela.

La gamificación consiste en una metodología educativa con la que aumentarás tu productividad jugando